23 jul 2015

LOS FENOMENOS PARANORMALES DEL PALACIO DE LINARES



Ubicado en Madrid En 1872 compró la casa, Don José de Murga y Reolid, I marqués de Linares y I vizconde de Llanteno, con lo que el Palacio de Linares  se conoció en sus primeros años como Palacio de Murga y se preocupó de que los materiales fueran de primera calidad para sumarle belleza a su diseño tanto interior como exterior.
Tal eran los gustos de los marqueses de Linares que no tenían cocina porque les gustaba que les llevaran la comida de un típico restaurante madrileño. Cuando fallecieron pasó por varios propietarios hasta llegar a ser en la actualidad Casa de América, lugar cultural centro de exposiciones, conferencias y cursos.


Pero allá por los años 90, comenzó una especie de "turismo" paranormal por la supuesta existencia de una niña fantasma llamada Dña. Raimunda Osorio. Que según las leyendas era hija del Maques y una Cigarrera.

Supuestamente Raimunda es una hija bastarda la cual no podría ser descubierta, ademas de haber sido concebida en pecado. Lo cual da a pensar a los estudiosos del tema que esta niña fue emparedada, o al menos asesinada dentro de palacio.

Y entonces comenzaron los fenómenos paranormales, muchos testimonios hablan de que se aparece esta niña con un vestido blanco caminando errante por los pasillos de palacio. Otros aseguran que se la puede escuchar en ocasiones como canta una especie de nana llegando a poder escucharla con total claridad. 
(SUPUESTA FOTO DE LA NIÑA FANTASMA CAPTADA POR LAS CAMARAS)
 
Pero los fenómenos no terminan aquí, uno de los casos mas estraños es la bajada repentina de temperatura de algunas salas incluso en verano. Cuando la ciudad de Madrid es capaz facilmente de superar los 30 grados, esas salas pueden llegar a registrar en momentos, temperaturas de -10ºC.
Aseguran que aveces el gran Organo de la capilla empieza a sonar solo. Mientras que otros aseguran haber visto o incluso fotografiado a espectros salir y entrar del palacio, grandes Orbs (circulos blanquecinos) cuando se fotografían ciertas salas....

Se llegaron a publicar importantes libros que cuentan la historia de Raimunda y su famoso Palacio de linares que ahora es conocido como LA CASA AMERICA DE MADRID. Como por ejemplo el escritor MANUEL REBOLLAR BARRO con su libro LOS FANTASMAS DEL PALACIO DE LINARES. O también la escritora  CARMEN MACEIRAS REY titulando a su libro EL SECRETO DE RAIMUNDA LA MARQUESA DE LINARES.




Infinidad de asociaciones y particulares, programas de misterio, editores de blogs e investigadores de lo paranormal, han solicitado pasar una noche en el palacio para poder recabar nueva información sobre el caso de Raimunda.

Esta es una de las historias o leyendas mas importantes de España. A continuación os pondré un fragmento de una de las piscofonías captadas en el palacio. dice "MI HIJA RAIMUNDA... NUNCA, NUNCA... LA HOY DECIR MAMA"

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario