Pages - Menu

Pages

9 sept 2015

EL MISTERIOSO CASERON DE LA ISLA DE PEDROSA



Un lugar, misterioso, enigmático, tenebroso, cargado de magia. Un lugar que se respira la tensión, rodeado de árboles retorcidos, paredes resquebrajadas, salas oscuras, escaleras que nos adentran a un mundo… repleto de fantasmas.

La Isla de Pedrosa, situada en Pontejos, Cantabria. Esta isla se encuentra en el sur de la bahía de Santander y en la actualidad hay un Centro de desintoxicación. En 1834, sanatorio marítimo al cual iban los marineros americanos con enfermedades tropicales. Casi un siglo después, en 1914, pasa a ser un hospital de enfermedades óseas y tuberculosas que llegó a contar con más de 600 camas. Este estaba separado en 4 pabellones, uno de niños, uno de hombres, otro de mujeres y por último otro de enfermos terminales. En la isla también había teatro, iglesia, balneario, la casa del médico y la casa de enfermeros. La actividad del hospital cesa actividad en 1989. El actual presidente de Cantabria, Ignacio Diego, tiene como la intención de derruir la antigua infraestructura para construir un  hotel de lujo.

Hace tan solo un par de años “el diario montañés” publicó un reportaje sobre los espíritus que guardaban el esqueleto de lo que un día fue el hospital de tuberculosis. Los rumores comenzaron cuando una joven autora americana,Anita Lauda, se acercó a la isla atraída por el misterio que la rodeaba. Sintió vibraciones extrañas y decidió volver junto con su equipo de investigadores de sucesos paranormales. Se propusieron pasar la noche allí. Pocas horas después del atardecer, uno de los compañeros de Lauda puso una canción de Police en el móvil y sucedió algo completamente extraordinario. Todos los miembros del equipo vieron bajar por las escaleras a un conjunto de niños acompañados por una enfermera. Este hecho provocó la curiosidad de bastantes individuos que se atrevieron a pasar la noche en la isla para verificar los hechos. Otro grupo de investigación llegó a Pedrosa con micrófonos, cámaras y equipos especializados. Vieron destellos, oyeron golpes, pero lo más impactante fueron las psicofonías que el micrófono grabó. Aquí os dejo el vídeo en el cual se ve cómo pasaron la noche.

Juan Jose Barbeitos a ido al lugar para hacer un reportaje fotográfico donde se puede notar la magia que envuelve al lugar PARA VER LA GALERIA DE FOTOS PINCHEN AQUI.

El siguiente vídeo veremos otra galería de fotografías donde se pueden ver varios resultados paranormales como por ejemplo, una gran cantidad de ORBS en cada captura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario