19 jul 2017

HALLAN DOS MOMIAS EN UN GLACIAR SUIZO

FOTO DE LA PAREJA MOMIFICADA

Se trata de una pareja que salieron el día 15 de Agosto de 1942 que se disponían a cebar a unos animales mientras paseaban en el macizo de LES DIABLETERS. Al sur de Suiza. Pero estos nunca han sido vuelto a ver por sus 7 hijos.
LES DIABLETERS CARA SUR


A la altura de 2.615 metros de altura de dicho macizo el día 14 de julio de 2017 se encuentran una pareja completamente congelada y perfectamente conservados a modo de momificación, estando los cuerpos uno cerca del otro, prácticamente abrazados, con la indumentaria típica de los montañeros de la época y además mochilas, botas, una botella, un libro y un reloj de pulsera.

Según las pruebas de ADN practicadas a los cuerpos se a llegado a determinar que se tratan de  un zapatero entonces de 40 años y de su mujer, institutriz, de 37 años, que salieron a pie el 15 de agosto de 1942 del pueblo de Chandolin para alimentar a su ganado en las montañas.

Tenían previsto regresar esa misma noche, pero después de dos meses y medio de búsquedas infructuosas, los siete hijos, ya huérfanos, fueron repartidos en familias de acogida.

"Hemos pasado nuestra vida buscándolos sin descanso. No pensábamos poderles ofrecer un día el funeral que merecían", han confiado al diario Marceline, que tenía cuatro años cuando sus padres desaparecieron.

mapa pistas glacier3000

Fue un empleado de esta estación de esquí Glacier 3000, Bernard Tschannen. quien realizó el hallazgo el pasado jueves por la noche, cerca del telesquí del pico Le Dôme. "Se trataba de un hombre y de una mujer que llevaban ropa de la época de la última guerra" mundial, explicó Tschannen. "El hielo los conservó perfectamente y sus efectos personales estaban intactos", añadió.

Mapa de la pista de esqui:




0 comentarios:

Publicar un comentario