14 mar 2019

Un multimillonario Noruego compra el yate mas grande del mundo para recoger plásticos del Ocèano

TIENE EL YATE MAS GRANDE DEL MUNDO PERO ¿PARA QUE?

El multimillonario noruego Kjell Inge Røkke se ha beneficiado de la perforación en alta mar . Pero ahora el hombre de negocios, que comenzó como un pescador, quiere devolver con un yate colosal para la investigación marina . El buque será capaz de recoger alrededor de cinco toneladas de plástico todos los días, y luego derretirlo - todo en otro esfuerzo privado para ayudar a limpiar el océano .
barco REV de El multimillonario noruego Kjell Inge Røkke para limpiar el mar

¿A QUE SE DEDICA?

Røkke, que tiene un valor aproximado de 2.600 millones de dólares , posee casi el 67 por ciento del conglomerado de perforación marítima Aker ASA . Pero ahora ha contratado un 595 pies Expedición de Investigación de buques (REV) que será construido por VARD y diseñado por superyate diseñador Espen Oeino . Científicos e investigadores marinos serán invitados a estudiar e innovar en temas como el cambio climático , la sobrepesca, la contaminación plástica y la extracción, según Rosellinis Four-10 , filial de la empresa familiar Røkke TRG.


¿QUE TIPO DE TRABAJOS REALIZARA EL YATE?


Rosellinis Four-10 colaborará con nada menos que el World Wildlife Fund (WWF) de Noruega , que administrará el buque. A bordo, los científicos tendrán acceso a espacio de laboratorio, zánganos de mar y aire, un auditorio, dos helipuertos y un vehículo submarino autónomo. 60 científicos y 40 tripulantes podían viajar a bordo de la inmensa nave. De acuerdo con Yacht Harbor, el REV será el yate más grande del mundo - se estrellará a cabo el 592-pie Azzam yate rumoreado para ser propiedad de un miembro de la familia real de Abu Dhabi.

Puede que estén preguntándose sobre la huella de carbono de una nave tan masiva. Según VARD , el desempeño ambiental fue importante en el diseño del buque. El REV estará equipado con un "sistema de timón de recuperación de energía, motores de velocidad media, un sistema de propulsión diesel-eléctrico de impulsión directa con paquete de baterías y un sistema de limpieza de gases de escape". Un sistema de gestión de energía también ayudará al equipo a disminuir la huella de carbono de REV.



 REV el barco del noruego Kjell Inge Røkke desde el aire






Røkke dijo a la publicación Aftenposen de Oslo : "Quiero devolver a la sociedad el grueso de lo que he ganado. Esta nave es parte de ella ... el mar cubre el 70 por ciento de la superficie de la Tierra y mucho no se investiga ".




Le ha dado a WWF Noruega total independencia sobre la misión de REV. La secretaria general de WWF Noruega, Nina Jensen, dijo a Aftenposten que podrían estar en desacuerdo sobre el petróleo, y la organización está dispuesta a desafiar a Røkke cuando no están de acuerdo, pero en este proyecto nos reuniremos para hacer una gran diferencia en la lucha ambiental.

2 comentarios:

  1. ¡Pues chapó! Porque desde luego necesitamos mas gente así para salvar el planeta :)

    ResponderEliminar